RECETA DE ESPAGUETI EN SALSA DE TOMATE
Para hoy te traigo la receta de espagueti en salsa de tomate o espagueti rojo mexicano, una receta casera muy sencilla que mi mamá y mi abuelita hacían con frecuencia , y que me llena el alma de bonitos recuerdos. Benditas sean las manos de nuestras mamás y abuelitas 🥰. Espero te guste!
Gracias ❤️
Leyla🙂
INGREDIENTES
400 gramos de espagueti
1 cucharadita de aceite
1/2 barrita de mantequilla
2 dientes de ajo troceados
1/2 cebolla blanca chica rebanada
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de orégano
2 tomates muy maduros ( 350 gramos aprox)
700 ml de puré de tomate
2 latas de 225 g cada una de Media Crema Nestlé ( la puedes sustituir por 2 tazas de crema para batir
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
En una cazuela caliente agrega una cucharadita de aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita añade el ajo y la cebolla , fríe por 2 minutos. Ponle la albahaca. y el. orégano y fríe por 15 segundos, enseguida agrega el tomate, sofríe hasta que el tomate esté suavecito ( aproximadamente esto te lleva de 5 a 7 minutos). Retira de la lumbre y deja enfriar.
Licúa este sofrito en la licuadora y ponlo en la cazuela. Agrega un poquito de agua en la licuadora para aprovechar los restos de salsa que quedaron y añade en la cazuela, revuelve.
Ponle el puré de tomate, sal y pimienta. Mezcla perfectamente. A partir de que suelte el hervor cocina por 5 minutos a fuego medio. Pasados los 5 minutos apaga la hornilla y saca un poco de salsa ( 3 cucharones aprox)
Cuece el espagueti de acuerdo a las instrucciones de la marca de pasta que uses. Antes de escurrirlo saca un poco del agua de la cocción. ( por si quieres aligerar la salsa)
Pon en la licuadora la Media Crema y licúala con el poco de salsa que reservamos. Agrega en la cazuela y ponla a calentar a fuego medio – bajo.
Añade la pasta escurrida, revuelve con suavidad y apaga la lumbre.
Sirve con queso Chiapas doble crema desmoronado , puedes usar también del queso que uses para antojitos Mexicanos. o queso feta. y pan.
Hasta la próxima!