Receta de brócoli y coliflor capeada rellenos con queso , sin harina. #keto
Hola! 🙂 Para hoy tenemos la receta de brócoli y Coliflor capeada rellenos con queso sin harina! En esta receta de comida baja en carbohidratos te comparto el truco secreto para rellenar de manera fácil brócoli y coliflor 🥦 sin usar nada de harina. Quedan doraditos por fuera y con un sabor delicioso! Aquí vas a ver la receta paso a paso de cómo preparar brócoli capeado sin harina y cómo hacer coliflor capeada sin harina servidos con su respectivo caldillo también bajo en carbohidratos. Gracias por ver la receta! ❤️
ngredientes
-
1 coliflor grande (o brócoli, si lo prefieres)
-
Agua suficiente para cocer
-
Sal al gusto
-
Ajo en polvo, cebolla en polvo y 2 hojas de laurel
-
Queso rallado (puede ser mozzarella u otro que se derrita bien)
-
5 huevos (separadas claras y yemas)
-
Aceite para freír
👩🍳 Preparación paso a paso
1. Prepara la coliflor o el brócoli
Comienza cortando la coliflor en piezas medianas, tipo gajitos o florecitas. Lávalas bien.
Pon a calentar agua en una olla y agrégale sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y un par de hojitas de laurel para darle sabor. Una vez que esté caliente, agrega la coliflor y cuécela por 5 minutos. Debe quedar cocida pero firme, lo justo para que al clavarle un tenedor entre sin deshacerse.
Si usas brócoli, con 2 o 3 minutos será suficiente, ya que se ablanda más rápido.
Una vez cocida, escúrrela en un colador y luego colócala sobre servitoallas para que se seque bien. Esto es importante para que el capeado se adhiera correctamente.
2. Relleno con truco
Una vez que la coliflor esté completamente fría, parte cada gajito por la mitad con cuidado.
El truco secreto es usar queso rallado ligeramente derretido en el microondas, en pequeñas porciones. No debe quedar completamente líquido, solo lo suficiente para que se vuelva maleable. Así puedes colocarlo entre las dos mitades del gajito y presionar ligeramente para que se unan sin necesidad de palillos ni complicaciones.
Este mismo truco aplica si decides hacerlos con brócoli. Solo asegúrate de que estén bien fríos antes de rellenar.
3. Prepara el capeado
Bate las claras de huevo a velocidad baja hasta que comiencen a formar espuma. Luego, ve subiendo la velocidad poco a poco hasta que lleguen al punto de nieve. En esta receta no se agrega sal para que las claras queden más estables.
Ya que las claras estén bien firmes , agrega las yemas una por una, batiendo lo justo para integrarlas, sin sobrebatir para que no se bajen.
4. Freír sin complicaciones
En este punto, ya debes tener aceite calentando. Para saber si está en la temperatura correcta, pon un poquito de la mezcla de huevo: si hace burbujitas, está listo.
Pasa los gajitos de coliflor (rellenos o sin rellenar) por la mezcla y fríelos a fuego medio. Una vez dorados de un lado, voltéalos con cuidado para que se cocinen parejito. Luego pásalos a un plato con servitoalla para que escurran el exceso de aceite.
🍅 Sirve con caldillo Receta de Caldillo
Puedes acompañar esta delicia con un caldillo . Sirve primero el caldillo en el plato y encima se colocan los gajitos capeados.
¡Y listo! Una receta que se ve espectacular, es baja en carbohidratos y tiene un sabor casero que conquista.
Provechito y hasta la próxima receta.