Receta de Pechuga de Pollo Fácil y Rápido / Recetas de Comidas Mexicanas / Recetas Bajas en Carbohidratos

Receta de Pechuga de Pollo guisada/ Recetas de comida bajas en carbohidratos/ Low carb chicken breast Mexican recipe

Hola!  😀 para hoy tenemos la Receta de Pechuga de Pollo Fácil y rápido para la sección de Recetas de Comidas Bajas en Carbohidratos, está de rechupete! Si te gustan las recetas con pechuga de pollo esta te va a encantar y a tu familia también. Es ideal para los que buscan entre comer rico y que sea una comida casera baja en carbohidratos. La puedes acompañar con ensalada o arroz de coliflor. Buen provecho y gracias por ver la receta! ❤️

 

Más Recetas Bajas en Carbohidratos 

 

INGREDIENTES

1 kilo de pechuga de pollo sazonadas con sal y pimienta

3 cucharadas de aceite

 

Ingredientes para la salsa

500 ml  de agua

2 chiles guajillos sin venas y sin semillas

Un tomate maduro

50 gramos de pasta de achiote

2 dientes de ajo

1/4 de cebolla morada

1/4 de cucharadita de comino molido

1/4 de cucharadita de  orégano molido

2 cucharadas de vinagre de manzana

Sal y pimienta al gusto

 

Comenzamos haciendo la salsa : Pon a calentar el agua, agrega los chiles guajillos y el tomate. Hierve por 2 minutos. Retira de la estufa y deja reposar durante 20 minutos para que los chiles queden bien suavecitos.

Pasados los 20 minutos lo agregas en la licuadora con el resto de ingredientes de la salsa y licúa perfectamente para que nos quede una salsa con una consistencia tersa. Reserva.

En una cazuela caliente agrega el aceite y cuando el aceite se caliente sella las pechuga de lado y lado hasta que estén doraditas. Agrega la salsa. y cuando empiece a hervir, baja la flama a fuego Medio – Bajo y cocina por 10 minutos. Voltea las pechugas y cocina otros 15 minutos.

Saca las pechugas de la cazuela y deshébralas y regresalas a la cazuela, revuelve muy bien el pollo con la salsa y cocina por 5 minutos para que el pollo se impregne del rico sabor de la salsa. De esta manera queda caldosito como para acompañarlo con un arroz de coliflor.

Si tu quieres este guisado para acompañar  con ensalada o pepino, deja hervir unos cuantos minutos más sin tapar para que la salsa se consuma un poco y listo!

 

Hasta la próxima!

👋👋

 

 

 

 

Comparte esta receta!
Leyla
Leyla