Receta de Picadillo de Carne Molida de Pollo con Verduras #keto

Receta de Picadillo de Carne Molida de Pollo con Verduras. Receta de Comida baja en Carbohidratos Keto

 

Muy buenas! 🙂 hoy vamos a preparar un picadillo de carne molida de pollo con verduras receta baja en carbohidratos. Esta receta es perfecta para quienes llevan un estilo de vida keto  o personas con diabetes y se ajusta de maravilla para el el gusto de toda la familia! Gracias por ver la receta  ❤️

 

INGREDIENTES

Un kilo de carne molida de. pollo

4 cucharadas de aceite ( 2 para diluir el aceite y 2 para freír la carne)

Una cucharada de achiote molido

200 gramos de tomate en cuadritos

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de orégano molido

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 pimiento cortado en cuadritos

1/2 taza de agua caliente

Una hojita de laurel

1/2 taza de aceitunas rellenas picadas

4 cucharadas del juguito de las aceitunas

Un chayote cortado en cubitos (160 gramos)

Una calabacita en trocitos (150 gramos)

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

  1. Calienta un  sartén pequeño  a fuego medio, agrega 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite ya esté caliente  agrega la cucharada de  achiote, mueve constantemente hasta que se disuelva. Enseguida agrega el tomate y fríe durante 3 minutos, agrega el comino y el orégano, revuelve y cocina 2 minutos más. Lo retiramos de la estufa y reservamos para más adelante.

 

2. Calienta una cazuela o sartén amplio a fuego alto, añade 2 cucharadas de aceite. Agrega la carne molida, añade el ajo molido, cebolla molida, sal y pimienta.  Revuelve muy bien y después le agregas el pimiento. Fríe la carne hasta que ya no se le vean partes rosadas y comience a dorar.

 

3. Agrega el sofrito de achiote y tomate. Añade media taza de agua caliente  al sartén para recoger los residuos que quedaron y agrega esta agüita al picadillo para aprovechar todo!

 

4. Bajamos la flama a fuego medio y agregamos una hojita de laurel, las aceitunas y el juguito de aceitunas. Agrega el chayote,  revuelve muy bien y lo tapas para cocinarlo durante 5 minutos o hasta que el chayote esté casi, casi cocido.

 

5. Agrega la calabacita, revuelve y cocina por 3 minutos,  la calabacita se ablanda muy rápido, aunque parezca que está cruda, con el mismo calorcito que queda en la cazuela terminará de cocerse.

 

Este picadillo lo puedes servir con arroz de coliflor y rebanadas de aguacate o en hojas de lechuga como si fueran taquitos.

 

Hasta la próxima!  👋

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta receta!
Leyla
Leyla