Receta de Lentejas con Nopales y Papas.
Las lentejas guisadas sin grasa, ayudan a combatir el colesterol, son una excelente fuente de proteína vegetal y contienen vitaminas A, B1, B6 y C. Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para prevenir la diabetes.
Gracias por ver las recetas!
Ley 🙂
NOTA:
Los nopales se cuecen con un poquito de sal y bicarbonato.
El bicarbonato lo uso para ayudar a eliminar la baba del nopal, otra manera de «cortarle la baba» es hervirlos con cáscaras de tomate verde. Es solo una sugerencia ya que existen diferentes maneras.
INGREDIENTES
500 gramos de lentejas
2 papas en trozos
4 hojas de nopales en tiras
1/2 cucharadita de bicarbonato para cocer los nopales ( ayudan a cortar la baba)
Para cocer las lentejas:
2 dientes de ajo
1 trozo de cebolla
1 hoja de laurel
Una pizca de sal
Para el recaudo:
4 tomates bien maduros
2 dientes de ajo
1/2 cebolla fileteada
1 pimiento morrón rojo
1 cucharada sopera de pimentón (paprika)
1 pizca de comino
Sal al gusto
1 cucharada sopera de aceite para freír
PREPARACIÓN
Se limpian las lentejas, se lavan y se ponen a cocer con un pedazo de cebolla, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel y sal. Se cuecen por aproximadamente 30 minutos, eso depende, hay lentejas más nuevas que otras. Después de ese tiempo procedes a guisarlas.
Mientras las lentejas se están cociendo se cuecen los nopales con una pizca de bicarbonato y sal. Se enjuagan varias veces y se cuelan. Reservar.
En la cucharada de aceite se fríe el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. Cuando la cebolla acitrone se le agregan los tomates y se cocina hasta que los tomates estén blanditos.
Se licúa con sal al gusto, comino, pimentón.
Se retira el trozo de cebolla y los dientes de ajo de las lentejas y se le agrega el recaudo
Se deja cocinar por 20 minutos a fuego bajo- medio
Se le agregan las papas y se cocina hasta que las papas estén cocidas, se le agregan los nopales y se deja cocinar 5 minutos más, solo para que todos los sabores se integren. Se apaga y se le agrega cilantro picado. Se deja reposar unos 20 minutos y las lentejas están listas para servirse
Sugerencia para acompañarlo, bolillo rebanado y arroz.