Receta de cómo hacer gelatina de mosaico sin azúcar
Aquí tienes un sencilla receta de gelatina de mosaico sin azúcar para que disfrutes sin preocuparte por el contenido de azúcar. Ajusta la receta utilizando otros sabores de gelatina sin azúcar para variar y hacer los que a ti más te gusten. Si tienes negocio y haces gelatinas para vender puedes iniciar este sector de postres sin azúcar para las personas que no quieren o no pueden consumir azúcar como lo diabéticos o para fiestas y reuniones ahora que mucha gente está comenzando a dejar un poco el azúcar . Espero pronto te animes a preparar este rico postre sin azúcar, sin harina, sin gluten y lo disfrutes junto a tus seres queridos! Gracias por ver la receta ❤️
INGREDIENTES
3 sabores de gelatina sin azúcar (cantidad necesaria para preparar un litro de cada sabor)
3 sobres de gelatina sin sabor (7 gramos cada sobre)
1/2 litro de agua caliente ( para cada sabor de gelatina
1/2 litro de agua fría para cada sabor de gelatina)
Ingredientes para la gelatina blanca
1 litro de leche de almendras sin azúcar
4 sobres de gelatina sin sabor (7 gramos cada uno)
500 ml de yogur natural
90 gramos de queso crema Philadelphia
2 cucharaditas de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/3 de taza de estevia granulada ( o al gusto)
PREPARACIÓN
Mezcla el polvo cada gelatina de sabor con un sobre de gelatina sin sabor
Prepara las gelatinas de sabor una por una disolviendo en el medio litro de agua caliente y después agregando el agua fría.
Viértelas separadas en moldes cuadrados o rectangulares y refrigera hasta que cuajen.
Preparación de la gelatina blanca
Del litro de leche de almendra aparta una taza (250 ml.) para disolver los 4 sobres de gelatina sin sabor. Mezcla muy bien y Reserva.
Mientras se hidrata la gelatina sin sabor, corta las gelatinas de sabores en cuadritos y vas colocando en vasitos alternando los colores.
Ahora en la licuadora agrega el yogur, el queso crema, la vainilla, la canela y un poco de leche de almendras ( del litro que estamos usando) Licúa y agrega en un tazón.
Agrega el resto de la leche de almendras en la licuadora con la stevia.
Calienta en el microondas por 55 segundos la gelatina sin sabor para que tome su forma liquida y agrégala en la licuadora junto con la leche de almendras. y la estevia. Licúa y ponla en el tazón con el resto de la mezcla. Revuelve muy bien
Vierte de esta gelatina blanca en los vasitos con la gelatina de colores y refrigera por 4 horas o hasta que cuajen, y listo!
Hasta la próxima!