Este es un platillo casero que siempre es bienvenido, espero te guste!
Gracias por ver las recetas ❤️
Leyla 🙂
INGREDIENTES PARA EL POLLO A LA COCA COLA
6 piernas de pollo
6 muslos de pollo
2 latas de coca cola ( 310 ml cada una)
2 dientes d ajo
1 cebolla rebanada
2 cucharadas de aceite
1/2 barrita de mantequilla
400 ml de puré de tomate
Chile chipotle al gusto
2 cucharadas de salsa de soya
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN DEL POLLO A LA COCA COLA
En una cazuela caliente agrega 2 cucharadas de aceite, agrega la cebolla y el ajo. Frie hasta que la cebolla se vea transparente, deja enfriar un poco y lo agregas en la licuadora.
Licúa lo anterior con el puré de tomate, chile chipotle, salsa de soya, 1 latita de coca cola ( 310 ml) , Sal y pimienta al gusto. Reserva.
En la misma cazuela, agrega 1/2 barrita de mantequilla y dora el pollo de los 2 lados, agregando sal y pimienta a tu gusto. Saca el pollo de la cazuela.
En esa misma cazuela agrega lo que licuaste y cocina por 5 minutos, agrega la otra lata de coca cola, revuelve y regresa las piezas de pollo.
A partir de que suelte el hervor tapa y cocina a fuego medio por 20 minutos. Pasado ese tiempo quita la tapa y cocina destapado por 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. ( Se destapa para que la salsa se espese).
RECETA DE PASTA DE CODITOS VERDE
( SE PUEDE HACER TAMBIÉN EN ESPAGUETI)
Ingredientes:
500 gramos de pasta
1 hoja de laurel ( si están chicas ponle 2)
1 diente de ajo
1 pedazo de cebolla
3 chiles poblanos asados cortados en tiras ( sin semillas y sin venas para que no piquen)
2 dientes de ajo
1/2 cebolla rebanada
350 gramos de espinaca
1 cucharadita de aceite
1/2 barrita de mantequilla
2 latas de media crema Nestlé ( 225g cada lata, puedes sustituir por 2 tazas de crema para batir)
1 queso crema (250 gramos, use del Philadelphia)
Sal al gusto
PREPARACIÓN DE LOS CODITOS VERDES
Cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones de la marca que uses, con el diente de ajo, el pedazo de cebolla, laurel y sal. Antes de sacarla aparta un poco del agua de la cocción. Reserva
Asa los chiles poblanos en un comal o sartén y los metes en una bolsa durante 15 minutos para que «se suden» y sea más fácil retirar la piel . Quita toda la piel, las semillas, venas y córtalos en tiras.
En una cazuela caliente agrega 1 cucharadita de aceite y la 1/2 barrita de mantequilla. pon a freír el ajo, la cebolla y los chiles. Fríe hasta que la cebolla se vea transparente, agrega la espinaca y sal a tu gusto. Saltea por 1 minuto, agrega el cilantro y cocina 2 minutos más.
Licúa lo anterior con la media crema, el queso crema, el sofrito de espinacas con chiles y un poquito del agua de la cocción de la pasta si fuera necesario.
Pon la salsa en la cazuela y checa de sal , si le hace falta le agregas. También la puedes sazonar con consomé de pollo granulado o cualquier otro sazonador que tu acostumbres.
Revuelve muy bien.
Sirve cada platillo con un pan y disfruta 🙂
Hasta la próxima!